Emperr@do Opin@: Sin Aa

Viernes creativos en https://elbicnaranja.wordpress.com ¡Escribe sin Aa!

Dijo el Líder Supremo: ¡Qué proyecto excelente! Yo, líder ocioso y nebuloso del reino Sin Repercusión, estoy conforme con excluir este engendro. Quiero ‘Oes’, porque son fuertes signos de mi poder y subyugo. Decreto, entonces, lo siguiente: desde hoy se suspende todo lo que termine en este símbolo horroroso o lo englobe. Se prohíbe su función en periódicos, remedios e incluso chistes, porque es un momento muy serio de inflexión. Escuchen, súbditos, ¡borren y retuercen verbos, sujetos y pronombres! En este mismo segundo, un código inteligente corre sin límites en redes, corrigiendo todo escrito delictuoso e, incluso, suprimiendo libros enteros. ¡Es un crimen incluirlo!

Lloró el Custodio Culto: ¡Oh, nuestros hermosos folios destruidos por un necio deseo!

Se rio el Insidioso: ¡Je, je, je! Si se destruye el léxico no es de relieve: lo que conviene es el ruido y el conflicto político: que los inocentes peleen por pequeñeces, diluyendo su esfuerzo y poder…

Fuente: Pixabay

PS: Empecé escribiendo un cuento irónico que me hizo discurrir sobre el estilo inclusivo. Puedes leer mis motivos de por qué no estoy conforme con este modo de expresión en el siguiente texto. Con el fin de cumplir con el ejercicio propuesto, he prescindido de mejores términos. Se pide comprensión.

Por qué no fomento este modo de expresión…

Sustituir ‘oes’ y ‘es’ por un término femenino que no existe no nos ofrece ningún derecho. Es un detrimento de nuestro vigor, el que debemos extender en conflictos de peso. El subyugo no existe en sutiles dicciones, sino en cuestiones de opresión con orígenes históricos.

Es un infundio decir que el disgusto se resuelve con el léxico. El inglés no posee este conflicto y el sexismo es evidente. Lo confirmo yo que vivo en el Reino Unido. Un hecho curioso: en Londres, el voto femenino se consiguió en 1928; en el vecino ibérico fue un poco después, en el 31.

Es un producto de vestigios, no muy remotos, en que los de menor poder físico, político o económico fueron oprimidos en un ciclo vicioso, por interés propio, difundiéndose delirios biológicos y religiosos, hoy muertos.

Soy mujer y te escribo con sentimiento… ¿Crees que contribuimos exigiendo un repertorio femenino? Solo perdemos el tiempo. Exigir nombres que no terminen en ‘o’ es un error de dirección que diluye nuestros esfuerzos y consigue poco. No nos volvemos visibles porque se escuchen sonidos femeninos. Nuestro ser se reconstituye con derechos de ley por los que debemos contender.

¿Cómo promover un giro de provecho? No censuremos: «¡Quiero que uses títulos pertinentes!». Mejor: «Quiero que me incrementes el sueldo, porque me lo merezco». No reprochemos: «¡No es un nombre justo!», sino: «Demando justo oficio, instrucción y promoción, y tiempo flexible con mis hijos que no perjudique mi crecimiento». No critiquemos: «¡No es un término femenino!». Mejor: «¡No me grites ni me insultes!».  

Escoge bien quién duerme contigo y con quién divides el compromiso doméstico, porque de esto depende tu futuro como mujer, y el de tus hijos. Y no tengo que decirlo: en incidentes de control o golpes, no derroches tu voz y huye sin detenerte. Sé que es difícil: exige protección, es tu derecho.

Si crees que este breve discurso no es lo suficientemente femenino, te pido me expliques por qué. No es mi intención ofender, ni pretendo resolver cuestiones difíciles, solo ofrecer focos de discusión.

6 comentarios sobre “Emperr@do Opin@: Sin Aa

  1. Caramba, vaya, vaya….. Cantaba al alma. La dama asaba patatas a la albahaca, calabazas más alcaparras. Carcajadas lanzadas al mañana. Alarma. La dálmata araña la alpargata. La dama acaba cansada la danza, acalambrada. Mañana más 😉

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s